22 de marzo de 2018

REGLAMENTO 10K Y 4.5K VILLA DE BLANCA






X 10K Y 4.5K VILLA DE BLANCA

El C.A. Villa de Blanca se fundó el 21 de Junio de 2007, quedando inscrito en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia el 18 de Octubre de 2007, con la intención de fomentar el deporte en nuestro entorno y participar en las diversas pruebas de índole popular que tienen lugar por la geografía regional y nacional.
    Dos años después de su fundación se planteó el reto de ser el organizador de uno de esos eventos en los que habitualmente participa, el desarrollo de una carrera popular. Este evento deportivo tuvo lugar el sábado 27 de Junio de 2009 y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayto. de Blanca y otros entes públicos y/o privados de la Región de Murcia. La carrera se desarrolló en el municipio de Blanca teniendo como inicio y fin de la prueba la sede del Club de Piragüismo. El recorrido proyectado será de 10.000 metros.
   Además este año la novedad de una carrera corta para todo/a aquel que este empezando a correr se anime a participar en nuestro evento, también se celebrarán carreras de niños/as para fomentar el atletismo en edad infantil.



1. Objetivos



Los objetivos principales de este acontecimiento deportivo son: 



- Sensibilizar de la importancia de los beneficios que aporta la práctica de actividad física desde los puntos de vista de mejora de la condición física y salud, y de las relaciones sociales.
- Promover la participación juvenil en actividades de tipo lúdico-deportivo.
- Fomentar la práctica de actividades sanas y deportivas que les sirvan para crecer con su grupo de iguales.
- Potenciar la colaboración entre las diversas entidades de carácter deportivo, juvenil, social, cultural, etc. de la localidad.

2. Organiza

CLUB ATLETICO VILLA DE BLANCA

3. Colabora

CONCEJALÍA DE DEPORTES DEL EXCMO. AYTO. DE BLANCA

4. Participan

Están invitados a participar en este acontecimiento popular todas aquellas personas que hayan cumplido los 18 años de edad el día de la prueba. Además el C. A. VILLA DE BLANCA invitará formalmente a los principales clubes de atletismo de la Región de Murcia.

5. Patrocinan
Se va a solicitar el patrocinio de empresas que estén interesadas en colaborar con este evento deportivo y a los comercios locales.

6. Desarrollo web
Para una mejor información y difusión de este evento deportivo se ha creado una web.



CONTENIDO DE LA WEB
                   
- Cartel anunciador
- Logotipo
- Slogan
- Organiza
- Objetivo
- Colaboradores y Patrocinadores
- Recorrido
- Reglamento y normativa de la carrera
- Inscripciones
- Teléfonos de información
- Clasificaciones

7. Recorrido

La carrera transcurrirá por el municipio de Blanca. La salida se situará en la Avda. del Río Segura, junto a la sede del Club de Piragüismo. Una vez empiece la carrera, el recorrido es el que sigue: Avda. del Río Segura, Ctra. de la Estación, Gran Vía, Calle Federico Servet, Calle Anguillara Sabazia, Avda. del Puente, Ctra. de Ojos, Calle Barrio del Runes y MU-520 hasta la central eléctrica del Azud de Ojos, donde se girará 180º para volver en la misma dirección en sentido contrario, hasta pasar el puente, donde se continuará por Calle José Antonio y Av. del Río Segura, donde estará situada la meta, justo enfrente de la sede del Club de Piragüismo, completando una distancia de 10.000 metros.

8. Seguro Asistencia Médica

Todos los competidores inscritos en la prueba quedan cubiertos por un seguro de responsabilidad civil contratado para la prueba, o por sus propios seguros en el caso de atletas federados. Aquel competidor que no realice la inscripción correrá sólo bajo su responsabilidad, si bien en todos los casos se dará asistencia médica.



9. Servicio de Ambulancias.

La organización dispondrá la existencia, durante la celebración de la actividad, la presencia obligatoria, como mínimo, de una ambulancia y de un médico para la asistencia de todos los participantes, sin perjuicio de su ampliación con más personal sanitario en la medida que se estime necesario, según lo establecido en el R.D. 1428/2003.


10. Infraestructura


Con el objetivo de dinamizar la gestión de la organización de la prueba, contaremos con el servicio de una empresa especializada, la cual se encargará de la infraestructura necesaria para el cronometraje de la prueba. (equipo de sonido, cronometraje, luces, banderas, arcos hinchables, banners, carpas, etc.)


11. Inscripciones


Las inscripciones se podrán realizar a través de un formulario on-line dispuesto para tal fin en la página web de toprun www.toprun.es.

La inscripción tendrá un precio de 12€ para todos los participantes, desde la apertura hasta el día 18 de Abril.


12. Premios


TROFEOS
Obtendrán premios los/as 3 primeros/as clasificados/as de cada categoría.
AVITUALLAMIENTO
Liquido durante la prueba y Agua, refrescos, cerveza, fruta variada, etc al finalizar la prueba.
OBSEQUIOS
Bolsa de corredor a todos los participantes con camiseta técnica y demás objetos que la organización pueda conseguir.






ANEXO 1: NORMATIVA Y REGLAMENTO


Art.1.- El C.A. Villa de Blanca con la colaboración de la concejalía de deportes del Excmo. Ayto. de Blanca, organizan, el próximo día 22 de Abril de 2018 a las 11:00h
"X 10K Y 4.5K VILLA DE BLANCA"
(Antiguos 10K Fiestas de San Pedro)

Art.2.- El recorrido constará de 10.000m y 4.500m, por un circuito urbano recorriendo los parajes más bonitos de la localidad de Blanca. La prueba será contralada por jueces y estará cronometrada mediante chip.

Art.3.- La salida se dará el domingo 22 de Abril a las 11:00h desde la Avda. del Rio Segura, junto a la sede del Club de Piragüismo de Blanca, quedando la meta instalada en el mismo punto. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora 20 minutos para los 10K y 45 minutos para los 4.5K.

Art.4.- Las inscripciones se realizarán a través del sistema proporcionado por WWW.TOPRUN.ES el precio de la inscripción será de 12 € para ambas pruebas. No se admitirán inscripciones el día de la prueba. NO SE REALIZARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA BAJO NINGÚN CONCEPTO. Máximo 400 inscritos.

Art.5.- Se tiene previsto efectuar clasificaciones independientes con arreglo a las siguientes categorías, tanto femeninas como masculinas:

CATEGORÍAS 10K
Junior-promesa masc./fem.
Nacidos entre 1996 y posteriores
Senior masc./fem.
Nacidos entre 1984 y 1995
Veteranos/as A
Nacidos entre 1979 y 1983
Veteranos/as B
Nacidos entre 1974 y 1978
Veteranos/as C
Nacidos entre 1969 y 1973
Veteranos/as D
Nacidos entre 1964 y 1968
Veteranos/as E
Nacidos en 1959 y 1963
Veteranos/as F
Nacidos en 1958 y anteriores
Local Masculino / Femenino
Todas las edades, empadronados en Blanca


CATEGORÍAS 4.5K
Junior-promesa masc./fem.
Nacidos entre 1995 y posteriores
Senior masc./fem.
Nacidos entre 1984 y 1994
Veteranos/as A
Nacidos entre 1973 y 1983
Veteranos/as B
Nacidos entre 1972 adelante













Art.6.- Premios
- Trofeo para los 3 primeros de cada categoría tanto en masculinos como en féminas.
- Trofeo para los 3 primeros locales en categoría absoluta tanto en masculinos como féminas 10K.
- Trofeo al corredor más veterano tanto masculino como femenino.
- En la carrera de 4500 metros habrá junior-promesa, senior hasta 33años, Vet A hasta 45 años, Vet B de 45 años en adelante.
- Se les obsequiará con una bolsa del corredor, que incluye camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores, a todos aquellos inscritos en cualquier categoría.
Art.7.- Los dorsales y el chip se entregarán el mismo día de la prueba hasta una hora antes del comiendo de la misma junto a la Salida/Meta. Para retirar el dorsal y el chip es obligatorio, presentar el DNI o pasaporte.
Art.8.- Durante la prueba se llevará el dorsal en la parte delantera, de forma visible y sin doblar. La no observancia de éste articulo será causa de descalificación.
Art.9.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba, serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.
Art.10.- Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna gratuito que se regirá por el número de dorsal.
Art.11.- Los corredores tendrán a su disposición vestuarios y duchas (hasta 1h después del cierre oficial de la prueba)
Art.12.- Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con las normas RFEA y/o IAAF. El único requisito es haber cumplido 18 años el día de la prueba o 16 años el día de la prueba presentando autorización de padres o tutores legales ANEXO V (se presentará autorización junto con DNI de la persona inscrita para recoger el dorsal).

Art.13.- Todos los participantes estarán amparados por una póliza de seguro de responsabilidad civil, obligado para este tipo de pruebas. Estarán excluidos los derivados de un padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc. También quedarán excluidos los producidos por los desplazamientos a/o desde el lugar que se desarrolla la prueba.
Art.14.- Toda persona que corra sin estar inscrita, lo hará bajo su responsabilidad y no podrá participar de premios, trofeos ni obsequios.
Art.15.- El recorrido estará debidamente señalizado por la organización. Existirá 1 puesto de avituallamiento, aproximadamente en el kilometro 5 para los 10K, mas el especial de meta.
Art.16.- Los servicios sanitarios y las ambulancias, estarán coordinados por el equipo médico de la prueba y estarán ubicados en la zona de Salida/Meta (cumpliendo lo establecido en el R.D. 1428/2003). Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba. En el caso de accidente, se debe comunicar tal decisión a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización, quienes determinarán el grado de lesión e iniciarán el protocolo de comunicación de parte del accidentado.
Art.17.- La carrera estará cronometrada con un sistema chip. Existirán controles de tiempo a lo largo del recorrido. Solo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización, obligándose el corredor en cualquier caso a comprobar el buen funcionamiento de su chip.
Art.18.- Descalificaciones
- El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
- Todo atleta que no realice el recorrido completo.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
- Todo atleta que no lleve visible el dorsal o que lo doble el mismo.
- Recibir ayuda externa.
- Participar con el dorsal de otro corredor o no autorizado por la organización.
- El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la organización a margen de lo estipulado en el articulo 8 del reglamento.
Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial, menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificador por ese motivo, y no figurarían en la clasificación final, ni podría acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.
Art.19.-Las reclamaciones se realizarán en primera instancia oralmente al Juez de la Prueba, dentro de la media hora de haberse facilitado los resultados. La decisión del Juez arbitro de la prueba es inapelable.
Art.20.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.
Art.21.- La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas. Igualmente, la inscripción supone la autorización del evento a la grabación total o parcial de la participación de los atletas inscritos en la misma, mediante fotografías, películas, televisión, derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que considere oportuno ejercitar, sin derecho a percibir compensación económica alguna.
Art.22.- Protección de Datos
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter personal, todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la federación de atletismo de la región de Murcia, debidamente inscrita ante la agencia de protección de datos, y que cumplen las medidas organizativas de seguridad exigidas por el reglamento de medidas de seguridad por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los término previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que le son reconocidos por la citada ley orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la federación de atletismo de la Región de Murcia C/Juan Carlos I, 15 -30.009 Murcia.
RECOMENDACIONES Y CONSEJOS PRÁCTICOS
- La organización recomienda como norma prudencial, la realización de un reconocimiento médico antes de la carrera.
- El día de la carrera, comer de acuerdo con sus costumbres, no haga innovaciones, si es posibles dos o tres horas antes de la salida.
- Caliente su organismo haciendo ejercicios de movilidad articular, alternando con trotes ligeros, desde veinte minutos antes de la hora de la salida, hasta el primer aviso.
- No estrene prendas el día de la carrera.
- Vista ropas ligeras, que haya usado anteriormente y que sean más bien holgadas a fin de que no aprieten ingles ni axilas.
- Para no hacerse rozaduras y ampollas en los pies, proteja los lugares más delicados con vaselina y colóquese los calcetines cuidadosamente. Un pliegue o una arruga pueden convertirse, al cabo de algunos kilómetros, en ampollas.
- Corra a medida de sus posibilidades, sin aceleraciones bruscas, cambios de ritmo ni paradas frecuentes.
- Una vez franqueada la línea de meta no pare bruscamente, cúbrase inmediatamente con un chándal u otra prenda de abrigo.
- Tome líquido en todos los puestos de avituallamiento.
- Podrá ducharse en los vestuarios del pabellón municipal.
- No ingiera bebidas alcohólicas ni fume, es obvio, pero mucho menos antes o después del esfuerzo de la carrera.
- Llegue con suficiente tiempo de antelación a lugar de la salida.


ANEXO II: PLANO DEL RECORRIDO 10K (A falta de los permisos oportunos de las autoridades)





ANEXO III: PLANO DEL RECORRIDO 4.5K(A falta de los permisos oportunos de las autoridades)








ANEXO IV: DATOS DEL CLUB





Denominación:
 
 
CLUB ATLÉTICO VILLA DE BLANCA
Registro de entidades deportivas de la Región de Murcia:
 
 2883
CIF:
 
 
G-73547895
 
Domicilio:
 
C/ ANGUILLARA SABAZIA, 13
Código Postal:
 
30540
Localidad:
 
BLANCA
 
E-mail:
 
Página web:
 
cavilladeblanca.bolgspot.com

 










ANEXO V: PERMISO PARA INSCRIPCIÓN DE MENORES (Si precisa del documento de autorización pónganse en contacto con nosotros mediante el correo electrónico tonitri83@hotmail.com,  o llamando al Ayuntamiento de Blanca tlfno: 968 77 50 01 (Persona contacto Añoto)




















































































No hay comentarios: