31 de mayo de 2015

REGLAMENTO VII CARRRERA POPULAR FIESTAS DE SAN PEDRO



Reglamento:

Art.1º.- El C.A. Villa de Blanca, en colaboración con la concejalía de deportes del Excmo. Ayto. de Blanca, organizan la VII Carrera Popular Fiestas de San Pedro,

Art.2º.- La prueba se celebrará el sábado 27 de junio de 2015 desde las 20:00 horas en la Avda. del Río Segura. La salida y meta estará ubicada junto a la sede del Club de Piragüismo de Blanca. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 1 hora y 30 minutos.

Art.3º.- El recorrido será en un circuito urbano, sumando un total de 10 km. (una vuelta al circuito). Habrá 1 puesto de avituallamiento coincidiendo aproximadamente con el punto kilométrico 5, más el de entrada en meta.

Art.4º.- Esta carrera está incluida en el Calendario Oficial de la “Región de Murcia Running Challange 2015” (www.runningchallange/lafamu.es). El recorrido estará perfectamente señalizado por la organización.

Art.5º.- Categorías, horarios y Distancias:
Hora
Categoría
Año Nac.
Distancia
Carreras Infantiles
19:30h.
Pre-Benjamín Masc. y Fem.
2008 y posteriores
100 m.
19:40h.
Benjamín Masc. y Fem.
2006 - 2007
200 m.
Alevín Masc. y Fem.
2004 - 2005
Carrera Absoluta
20:00h.
Junior-Promesa Masc. y Fem.
Nacidos entre 1993 y 1997
10 km.
Senior Masc. y Fem..
Nacidos entre 1981 y 1992
Veteranos/as A
Nacidos entre 1976 y 1980
Veteranos/as B
Nacidos entre 1971 y 1975
Veteranos/as C
Nacidos entre 1966 y 1970
Veteranos/as D
Nacidos entre 1961 y 1965
Veteranos/as E
Nacidos entre 1956 y 1960
Veteranos/as F
Nacidos entre 1955 y anteriores
Local Masculino/Femenino
Todas las edades, empadronados en Blanca
Se realizara una carrera exhibición  a nivel participativa de niños hasta 10 años de edad (nacidos en 2004 y posteriores)


Art.6º.- Todas las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.famu.es, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el miércoles 24 de junio a las 20:00h para pagos con tarjeta (TPV) y el miércoles 17 de junio a las 23:30h para pagos mediante transferencia o ingreso bancario.

Las inscripciones de las carreras infantiles se podrán hacer el mismo día de la carrera desde las 18:30h hasta las 19:15h.


Las Cuotas de inscripción son:

-       Desde apertura de inscripciones hasta el 31 de Mayo: 8€

-       Desde el 1 de Junio hasta el 24 de Junio: 10€

-       Los federados por la FAMU tendrán 2€ de descuento.
(se deberá enseñar carnet de federado FAMU en vigor al recoger el dorsal)



*No se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera para la carrera absoluta.

Las pre-inscripciones que no hayan sido abonadas pasadas 72h, no se les podrá asegurar su participación en la carrera.

Una vez formalizada la inscripción, la cuota NO será reembolsable.


IMPORTANTE comprobar el estado de la inscripción antes del cierre de inscripciones a través de este enlace: http://www.famu.es/comprobar-inscripcion para solucionar posibles incidencias.

Art.7º.- La prueba estará controlada por personal técnico de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y cronometrada mediante CHIP. Los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora.

Existirán controles de tiempo a lo largo el recorrido. Solo aparecerán en la clasificación aquellos participantes que realicen la carrera con el chip que facilita la organización, obligándose el corredor en cualquier caso a comprobar el buen funcionamiento de su chip.

El chip entregado por la organización se tiene que devolver OBLIGATORIAMENTE a la misma al finalizar la carrera, así como en el caso de retirada o no participación en la prueba.

Art.8º.- Toda reclamación deberá ser efectuada en primera instancia oralmente al Comité Organizador de la prueba en un plazo máximo de 30’, a partir de la publicación oficial de las clasificaciones en la zona de meta. En toda cuestión o duda que no esté contemplada en este reglamento se aplicará el criterio de la organización.

Art.9º.- Entrega de dorsales: Los dorsales y el chip se entregarán el mismo día de la prueba hasta una hora antes del comienzo de la misma junto a la Salida/Meta.


Para retirar el dorsal y el chip es OBLIGATORIO presentar el DNI o documento oficial que acredite la identidad.

NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACIÓN DE NINGÚN CORREDOR SIN DORSAL POR MOTIVOS DE SEGURIDAD, ya que no estarán cubiertos por los seguros de la organización, y por lo tanto, serán retirados de la carrera aquellos que no porten su dorsal de forma visible.


Art.10º.- Recorrido carrera Absoluta:

Art.11º.- Durante la prueba, el dorsal deberá llevarse extendido de forma visible, en el pecho, sin recortar todo o parte del mismo y deberá llevarlo a lo largo de todo el recorrido. La no observancia de este artículo será causa de descalificación.

Art.12º.- Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los autorizados por la organización y estarán debidamente señalizados.

Art.13º.- Los corredores tendrán a su disposición un servicio de consigna GRATUITO que se regirá por el número de dorsal establecido.

Art.14º.- La organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios, avituallamientos e incluso el presente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

Art.15º.- Premios:

  • Trofeos para los 3 primeros de cada categoría tanto en masculinos como en femeninas.
  • Trofeos para los primero locales en categoría absoluta tanto en masculinos como en femeninas.
  • Trofeos al corredor más veterano tanto masculino como femenina.
  • Obsequio a todos los participantes de las carreras participativas de exhibición.

o    Se les obsequiará con una bolsa del corredor, que incluye camiseta técnica conmemorativa y regalos de los patrocinadores, a todos aquellos inscritos en cualquier categoría.

Art.16º.- Los corredores tendrán a su disposición vestuarios y duchas (hasta 1h después del cierre oficial de la prueba).

Art.17º.- Podrá participar cualquier persona que lo desee sin importar condición, sexo o nacionalidad de acuerdo con a las normas indicadas en este reglamento. El único requisito es haber nacido en el año 1997 o anteriores.

Art.20º.- Se organizará un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente, que estará coordinado por el equipo médico de la prueba y ubicado en la zona de salida/meta. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar ejercicio físico. Cualquier corredor con problemas médicos (alergia, atenciones especiales, etc.) deberá hacerlo constar en el reverso del dorsal de la prueba.

Art.21º.- Podrá ser motivo de descalificación:
- No realizar la totalidad del recorrido a pie por el lugar marcado por la organización.
- No pasar por el control de salida y por los que se marquen durante el recorrido.
- Invertir más de 1h y 30minutos en los 10Km.
- No seguir las indicaciones de los jueces, la organización o personal de seguridad.
- No llevar el dorsal en la parte delantera de la camiseta y en un lugar bien visible.
- Recibir ayuda externa.
- No llevar el chip (o sistema equivalente) en el lugar indicado.
- Participar con el dorsal de otro corredor.
- Participar con un dorsal no autorizado por la Organización.
- El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en el artículo 11 del reglamento.

El servicio médico de la prueba y los miembros del Comité técnico están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.

Los participantes no están autorizados para correr acompañados de mascotas, ni otras personas ajenas a la competición, en especial menores de edad, por cuestiones de seguridad, pudiendo ser descalificados por este motivo, y no figurarían en la clasificación final ni podrían acceder a ninguno de los premios u obsequios que la organización otorgue.

Art.22º.- Todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia de desarrollo de la carrera, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, lesión, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, indicaciones de la organización, etc., ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar en que se desarrolle la carrera.

IMPORTANTE: En caso de accidente se debe comunicar tal situación a cualquier miembro de la organización, debiendo ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la organización quienes determinarán el grado de lesión e iniciar el protocolo de comunicación del parte de accidentado. 

Art.23º.- Todos los participantes reconocen y confirman por el mero hecho de inscribirse y tomar parte en la salida que se encuentran en condiciones físicas adecuadas, y suficientemente entrenado para participar en la prueba. Que no padecen enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse y perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba. Y que si se padeciera algún tipo de lesión, defecto físico o cualquier otra circunstancia que pudiera agravarse o perjudicar gravemente la salud al participar en esta prueba y/o en sus actividades paralelas, lo pondrá en conocimiento de la Organización, aceptando las decisiones que al respecto se adopten por los responsables del evento.

Art.24º.- Autorizo a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de mi participación en el mismo mediante fotografías, películas, televisión, radio, video y cualquier otro medio conocido o por conocer y cedo todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejercitar, sin derecho por mi parte a recibir compensación económica alguna.

Art.25º.- Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga el Comité Organizador.

Art.26º.- Ley de Protección de Datos:
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, que regula la Protección de Datos de carácter Personal, todos los datos personales proporcionados en la ficha de inscripción serán incorporados a ficheros automatizados titularidad de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, debidamente inscrita ante la Agencia de Protección de Datos, y que cumplen las medidas organizativas y de seguridad exigidas por el Reglamento de Medidas de Seguridad regulado por el RD 1720/2007. Sus datos personales serán utilizados en los términos previstos por la legislación vigente, y para la finalidad antes mencionada. Si lo desea, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, y oposición, que le son reconocidos por la citada Ley Orgánica. Para ejercitar este derecho deberá solicitarlo por escrito dirigido a la la Federación de Atletismo de la Región de Murcia C/ Juan Carlos I, 15 – 30.009 Murcia.


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